-->

21.9.17

[RESEÑA #1] Diario de una ruptura - Georgina Dritsos

Título: Diario de una ruptura.
Autor: Georgina Dritsos.
Páginas: 104
Publicación: Febrero 2016.
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789877470222
Goodreads: Clic aquí.
Sinopsis:

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.




    El libro empieza con un sms de Alex (ahora ex-novio de Bren), diciendo que lo de ellos se terminó y que tenga suerte en la vida. Seguido de la reacción de Bren, enojada y completamente indignada, porque la estaba dejando por mensaje de texto. Intentando tranquilizarse, piensa si llamarlo o no, para que le de una explicación, ¿cómo es posible que de la nada te manden un mensaje así? Claramente necesitaba una muy buena explicación. 
   Decide llamarlo pero el celular de Alex estaba apagado. Eran las once y media de la noche pero así y todo llama a la casa (como seguramente much@s habremos hecho alguna vez en ese estado de nervios donde no te importa nada), atiende la madre con voz de dormida y le dice que Alex no está, que salió con amigos. Listo, que se pudra todo.
   Seguramente much@s se van a sentir identificados, si alguna vez les pasó que los hayan dejado tan de repente. Pasar por el shock,la confusión, el llanto, el pensar que es el fin del mundo, que nunca más vas a enamorarte,el querer alejarse de todos y todo, dejarse estar, no querer salir,el enojo incontrolable y la bronca al empezar a superarlo de una vez.
    Yo le tengo cariño a este libro, porque aparte de identificarme con varios sentimientos, adoré cómo la abuela de Bren intenta levantarle el animo. Es tan genia y loca. Cuando tengo algún choque de sentimientos molestos, a mi también me gusta ir de mi abuela y ponerme a hablar de muchas cosas que me distraen. Por eso mismo me encantó, porque sus consejos con sabios y supo cómo ayudarla a empezar a salir adelante. Todos necesitamos a alguien así en nuestra vida.
   Aparte de la historia, en la segunda parte del librito se pueden encontrar con un manual donde hay tips para ayudarnos,como por ejemplo, qué cosas sí deberíamos hacer y qué no. Cómo empezar a salir adelante de a poco. También hay frases muy lindas y recomendación de películas (las cuales noté que vi la mayoría de ellas jajaja) y también hay música que pega mucho con este tema. Les recomiendo que lo lean, es una lectura ligera y entretenida.

Muchas gracias a Georgina por el ejemplar de este hermoso libro, de verdad me hizo recordar el pasado pero ahora lo veo con gracia, siempre parece el fin del mundo, más porque cuando me pasó algo similar habré tenido catorce años. Pero como ya te conté, lo mio tuve un final muy feliz hasta el día de hoy. Pero recordarlo de vez en cuando no hace daño, si no se lo permitís. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario