-->

22.8.18

[RESEÑA #5] Rafaela - Mariana Furiasse

Título: #1 Rafaela 
Autor: Mariana Furiasse.
Editorial: SM.
Páginas: 182.
ISBN: 978-987-731-134-1.
Calificación:  3/5 🌟🌟🌟







Me llamo Rafaela y tengo 16 años.  Los kilos me pesan.  No tanto como me pesan las miradas.
Los varones y yo no nos relacionamos. Ni amigos, ni novios, ni nada.
Además,soy tímida. Y callada. Y las cosas que me gustan no las puedo compartir con mis amigos.
Cuando termine el secundario no tengo ni idea de qué voy a hacer.
"Rafaela,ojo con los postres", me gritó Gastón en la escuela,y yo rodé por la escalera en mi ansiedad por desaparecer.
Entonces apareció Simón... 







Después de muchísimos años, volví a leer éste libro y sigo diciendo que me gusta, y mucho
Rafaela es una chica de 16 años, que prácticamente se siente invisible en el colegio, al no 'estar buena' (como dice ella) siente que pasa desapercibido ante todos, excepto cuando alguien le tira comentarios horrendos.  
Vive con su madre, Nadine, y con su hermana, Aitana. De su padre no hablan nunca. 
La relación con su madre no es la mejor, Rafaela admira que ella se haya hecho cargo de todo cuando su padre las dejó. Pero aún así tienen una relación muy complicada,no se entienden, jamás lo harán y son el extremo opuesto de la otra.
Con su hermana tampoco tiene una relación excelente pero es mejor que con su madre. 
En la escuela tiene su grupo de amigas,no está sola, pero a veces se siente así de todas formas.
Un día, luego de un accidente que la incluye a ella,una escalera y rodar; Rafaela pierde un arito. Y un chico llamado Simón, que vio todo lo que pasó, agarra el arito del piso y se lo guarda; luego se lo devuelve con una notita, pero ella empieza a dudar de sus buenas intenciones. Como su relación con los chicos es inexistente y los únicos que le hablan son los que le tiran feos comentarios, ella no sabe cómo reaccionar y lo trata mal. Pero Simón no se da por vencido y le pide el mail de Rafaela a una amiga de ella para poder hablarle y aclararle sus buenas intenciones, y así es como comienzan a hablar. 
Hasta acá llega lo que puedo comentar sin spoilers importantes; puedo decir que me gusta mucho cuando ella se abre,entra en confianza y empieza a hablar con Simón, esa época donde se enviaban mails y te emocionabas al darte cuenta de que te llegaba uno nuevo, me hizo recordar lindos tiempos y me llevó al pasado. 
El libro es corto pero entretiene y sobre todo te hace querer saber qué pasa después, todavía no puedo creer que estuve tantos años sin saber cómo seguía. 
Bien, ahora sí. Podemos continuar con spoilers.

Hablemos de lo importante. La relación con Simón iba marchando bien; eran una especie de amigos y hablaban mucho por mails y hasta Rafaela se sorprende de que se anima a saludarlo en la escuela enfrente de sus amigos. 
Él siempre fue bueno con ella e hizo las cosas bien. Le presento a su abuela, y tienen una linda historia de cómo él se acuerda de Rafaela. Todo pintaba muy bonito.
Todas las amigas le decian a Rafaela que era obvio que Simón estaba enganchado con ella; y hasta se re notaban los celos. Si ella sentía lo mismo y se animaba a decirlo, las cosas podían salir bien.
Pero ese final... ESE FINAL. El cual me dejó impactada durante años, hasta que me olvidé de ello, compré la nueva edición,volví a leerlo y me impactó de nuevo. Por un lado está bien que Simón le diga que está confundido, que la quiere pero que no sabe cómo. Es mejor que callarse las cosas. Pero igualmente esto mismo es lo que odié. Por fin se besan, admiten sus sentimientos y todo termina siendo más complicado todavía porque resulta que ahora Simón está más confundido.
Y eso me hubiese gustado leerlo en la mitad del libro y que aún faltara mucho para que terminara, pero NO. Tenía que terminar así, sin saber qué iba a pasar con ellos. Odié el final pero a la vez me gusta, no siempre las cosas se dan como quisiéramos. Con este amor/odio me siento confundida como Simón 😋. 
En fin, les aconsejo que compren los dos libros para no quedarse desesperados por la continuación. Yo se los advertí. Ya hablaremos de INTERMITENTE RAFAELA para saber qué pasó con su relación 😉.





PORTADAS







  

4 comentarios:

  1. Hola, me gusto mucho tu reseña, te he nominado en un book-tag https://unmundodeloslibros.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola te cuento que hace poquito llegué a tu blog y me ha encantado, así que me quedo, te sigo desde mi blog http://sobreamorylibros.blogspot.cl por si quieres seguirme <3

    Saludos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa! Este libro lo leí hace muchos años y hace poco decidí releerlo porque me encantó, me toca muy de cerca. Viste que tiene 2da parte? Aún no pude leerla...
    Besos ♥

    ResponderEliminar