Autora: C.J Daugherty.
Páginas: 335.
Link de compra: Amazon.
Allie Sheridan siente que todo está perdido. El espía ya no está, pero el precio que han pagado es alto: los rebeldes de la Academia Cimmeria han perdido a su campeón. Allie está destrozada. Nathaniel ya saborea la victoria.
El tiempo se acaba, pero no están dispuestos a rendirse todavía. Primero, deben encontrar a Carter West. Después, de una u otra manera, la guerra tiene que acabar.
Hay mucho en juego. Esta vez es cuestión de vida o muerte.
Rebelión es la apasionante quinta entrega de la serie de éxito mundial Night School.
Este es el quinto y último libro de la saga Night School de la escritora C J Daugherty.
Luego del intenso final de Resistencia, en el cual la gente de Nathaniel los encuentra cuando están a punto de volver a Cimmeria y secuestran a Carter; Allie logra escapar gracias a que él y están camino
a la escuela mientras son perseguidos pero nuevamente logran escapar.Allie y Cimmeria. |
El tiempo se les acaba y la prioridad número uno es rescatar a Carter y de eso se trata todo el libro casi en su mayoría, intentando localizar a Nathaniel,ver dónde tienen capturado a Carter, hackeando y escuchando las comunicaciones entre los guardias para poder trazar un buen plan con pocas posibilidades de fallar.
Ahora sí, vamos a hablar un poco más con spoilers.
Empezamos dándonos cuenta de que Allie cayó en una trampa, Jerry Cole le había dicho que fuera a la reunión con una persona en la cual confiara, y claro, con alguien que sea importante para ella así Nathaniel lo secuestra y la tiene bajo su poder.
Se me hizo un poco aburrido que todo sea con muchísima estrategia y andar espiando a la gente de Nathaniel, pero a la vez nos podemos enterar de muchas cosas. Por ejemplo, que Nathaniel estaba devastado con la muerte de Lucinda y se había encerrado con fotos viejas y nadie lo había visto desde esa noche. ¿Quién pensaría que la muerte de ella lo afectaría tanto si él prácticamente se dedicaba a hacerle la vida imposible?
También podemos ver cómo uno de los guardias no estaba de acuerdo con la situación, hasta con un pequeño gesto logra advertir a Allie del peligro en una reunión, pues al tratarse de adolescentes,lo veía mal ya que él tenía una hija y no le gustaría que nadie la pusiera en una situación similar y así es como consiguen un aliado infiltrado, poniéndolo en su bando luego de convencerlo de hacer lo correcto. Punto para Nueve (Owen), sin duda, me encantó que terminara trabajando para el equipo de Raj.
También podemos ver cómo uno de los guardias no estaba de acuerdo con la situación, hasta con un pequeño gesto logra advertir a Allie del peligro en una reunión, pues al tratarse de adolescentes,lo veía mal ya que él tenía una hija y no le gustaría que nadie la pusiera en una situación similar y así es como consiguen un aliado infiltrado, poniéndolo en su bando luego de convencerlo de hacer lo correcto. Punto para Nueve (Owen), sin duda, me encantó que terminara trabajando para el equipo de Raj.
Me llevé una sorpresa cuando Allie sale llorando por el tejado, una vez que se entera sobre Rachel y
Nicole, (pienso que son de lo más lindas juntas💘) cuando aparece Gabe en el tejado, era obvio que no iba a conseguir matar a Allie pero me puso los nervios de punta al ver cómo aparece Zoe, tan solo pensar que es tan pequeña y que podía haber muerto en manos de Gabe me hizo sentir exactamente lo mismo que Allie y hasta festejé que por fin se muriera, sin importar que su plan sea matar a Nathaniel, era un desequilibrado, no estaba nada bien y sólo causo problemas para todos. Y no le perdono lo de Jo, pero eso lo voy a hablar en la reseña del libro correspondiente.
Sobre su hermano, me alegré cuando apareció y por algún motivo le creí. Toda la información que les dio fue correcta y sin él no hubiesen encontrado a Carter a tiempo. Me gusta que se haya quedado por Cimmeria.
Respecto a Sylvain, no estoy muy feliz con cómo terminaron las cosas, siempre me gustó un poquitito más que Carter porque tiene ese aura de misterio,reservado, tranquilo, y más cosas que me resultan interesantes, pero no está desde el final del cuarto libro y cuando vuelve terminan con Allie y ya. Sentí lástima porque le rompen el corazón,es un personaje que desde el primer libro cambió. Luego de esa noche desastrosa, él cambió para bien y me cayó mucho mejor.
Katie Gilmore |
Katie es otra que evolucionó y gracias al cielo que lo hizo y también empezó a caerme mejor, porque en los primeros libros era insoportable, pero ahora aprecio esa mejora en la relación con Allie y cómo se integró al grupo.
Y ahora sobre el final, sí, se resuelve todo políticamente sin una batalla final, pero de eso se trataba todo en realidad. La idea de crear una nueva organización secreta y mejorada, fue buena, con la cantidad de dinero que sumaba toda la gente que se es uniría, podían conseguirlo y hasta derrotar a Nathaniel si intentaba volver a molestar. Consiguieron quedarse con el colegio, aunque la idea de mudarse lejos a otro edificio no era mala pero significaba rendirse y abandonar lo que siempre fue el hogar de Carter e Isabelle y ahora el de Allie.
Me alegré muchisimo con el final, cuando salen todos y ven que los alumnos que se habían ido tras las amenazas de Nathaniel, habían vuelto y no sólo ellos sino que más gente nueva estaba llegando de muchos otros países. Sin duda, les iba a ir mucho mejor en este nuevo comienzo.
Reto Copa de las Casas.
Desafío Hufflepuff: Relacionar un libro con una casa de Hogwarts.
Creo que desde el comienzo de la saga es muy fácil decir que éste libro lo relaciono con Gryffindor. Ya que Allie demostró en cada oportunidad que era valiente a pesar de sentir miedo y todo lo hizo para defender a sus amigos, quienes también lucharon junto con profesores para lograr salvar el colegio. ¿No les suenan estos hechos y esa valentía?
Si Cimmeria fuera Hogwarts, Allie definitivamente sería parte de Gryffindor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario