-->

31.5.19

[RESEÑA #14] ESCÓNDETE Y GRITA - R.L STINE

Título: #1 Escóndete y Grita.
Autor: R L Stine
Páginas: 128.
Saga: Colección FANTASMAS de Fear Street.
Editorial: Emecé Editores.
Año: 1995.


Randy Clay, una chica de doce años que sabe más que muchos adultos, os va a contar una historia ocurrida en Fear Street. Una historia sobre algo tan tonto e infantil como jugar al escondite. Randy ya es mu mayor para estas cosas, pero ¿qué ocurre cuando es un fantasma quien propone que juguemos con él? Randy sabe que no puede perder... porque si pierde, será el nuevo fantasma de Fear Street.





Hoy les traigo una nueva reseña de un libro de terror infantil de un gran autor: R L STINE.
En éste primer libro de la larguísima colección de Fear Street,al menos es el primero según lo publicaron en español.
Nos encontramos con Randy, una niña de doce años que está por enfrentar su primer día de clases en una nueva escuela. y al parecer se estaba quedando fuera porque la puerta estaba cerrada y todo estaba desierto. Una vez que pudo entrar,mientras paseaba por el pasillo desolado presta atención al tablero de anuncios donde había un gran calendario con un día señalado en rojo, el sábado 10 de junio. Al principio le pareció que ya había escuchado algo sobre aquel día pero no lograba recordar de qué se trataba, hasta que mira arriba del calendario donde se encontraba garabateado "18 días para el cumpleaños de Pete". Aún sabiendo qué significaba esa fecha,no sabía quién era Pete, sólo le parecía que tal vez era demasiado popular ya que todos estaban tan pendientes de su cumpleaños.
Cada vez escuchaba hablar más sobre el día 10, por comentarios que escuchaba pero nadie le daba una respuesta de quién era Pete y qué era tan importante sobre aquel día.
Cuando por fin logra que le cuenten la historia, se entera de que Pete era un niño que hace muchos,muchos años murió el día de su cumpleaños número doce, en el bosque de Fear Street. Nadie sabía cómo murió, encontraron su cuerpo una mañana, todo encogido. Sus padres lo enterraron,tuvo un funeral y se suponía que ahí acababa todo. Pero al año siguiente en el aniversario de su muerte y en su cumpleaños, algunos chicos que estaban jugando a las escondidas en el bosque creyeron haberlo visto y comenzaron a gritar porque Pete había estado jugando a las escondidas con ellos. Tras eso, uno de los chicos cambió completamente y actuaba extraño, y un año después comenzó a recobrarse pero vivía asustado, según cuentan, Pete había tocado al chico mientras jugaban y se había apropiado de su cuerpo por las noches durante todo el año.
Con el miedo que tenían, ningún chico volvió a ir al cementerio a jugar en esa fecha y Pete se enfureció y comenzaron a pasar cosas horribles. Desde entonces, cada 10 de junio todos los niños van a festejar su cumpleaños jugando a las escondidas en el cementerio, sabiendo que Pete los busca y que va a apoderarse del cuerpo de alguno durante un año. Ésta vez Randy tiene que jugar con ellos y lograr escapar de Pete.


Sí, ya sé que es terror infantil, pero cuando lo leía me imaginaba en el cementerio jugando a las escondidas mientras un supuesto fantasma me persigue y les juro que se me erizaba la piel. Y no es todo, sino que encima te va a poseer todas las noches durante un año. ¿Hay alguna edad para dejar de asustarse de algo como eso? 
Para ser un libro corto como la mayoría de la colección, es muy entretenido y no tiene esos momentos aburridos, siempre vas a estar pendiente sobre quién es el que está poseído éste año, a quién le va a tocar y sobre todo si es que Pete ya tiene a alguien en la mira. Está entre mis favoritos de los que voy leyendo.

Hubiese sido genial publicar esto el 10 de junio pero tengo que hacerlo ahora para el desafió de la Copa de las Casas. Ésta vez debíamos hablar sobre un libro cuyo autor nos gustaría que viniera a la Feria del Libro. Elegí a R L Stine, porque fue mi infancia mucho antes que J K Rowling con Harry Potter. Todavía me acuerdo cuando era muy,muy chica y estaba de vacaciones en Mar del Plata con mi mamá y fuimos a una librería que estaba como en un subsuelo, y ahí fue donde conseguí mis dos primeros libros de él. También está la serie de Escalofríos,(y The Haunting Hour) basada en muchos de sus libros. Esa era mi infancia, amaba el terror y éste hombre me daba esa sana dosis que necesitaba en mi vida y al pasar los años, hasta el día de hoy me sigue encantando. Es un gran autor que me volvería loca que viniera y poder conocerlo, se los recomiendo muchísimo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario