-->

22.8.18

BookTag #1: Liebster Award

Hola, ¿cómo andan? Les quería contar que fui nominada por Pasión Por Libros y 221B Baker Street Girl en este premio blogger. Muchas gracias por tenerme en cuenta ♡

Normas del premio.

1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar 5,11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 5,11 o 20 preguntas a los blogs nominados.
5. Informarles de la nominación mediante un comentario en el blog y/o redes sociales.
6. Publicar en tu blog una foto del premio.
Pueden revisar las Reglas Liebster.


Preguntas que me tocaron responder.
Por Pasion Por Libros.

¿Por qué decidiste abrir tu blog?

Si bien hice mi cuenta en Instagram para poder hablar de libros porque es algo que me encanta hacer, también necesitaba un espacio más donde pudiera escribir sin límites, publicar más imágenes y sobre todo, poder personalizarlo a mi gusto, para hacerlo más personal y propio. Y la mejor opción, sin duda, fue hacer este blog. Lo siento más íntimo a pesar de que sea público y cada blog tiene su toque especial del dueño.

¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Por qué?

Mi género literario favorito es el post-apocalítico. Siempre me gustó mucho, no sólo en libros. Es un tema que me gusta mucho en todo, películas,series, juegos; es demasiado atrayente. Tengo una fascinación por los escenarios apocalípticos (post-apocalípticos) y cada vez que descubro una idea original en un libro, es probable que vaya a amarlo.

Si pudieras ser cualquier personaje de cualquier libro, ¿cuál serías? ¿Por qué?

Me hice esta foto hace varios años.
Esta es fácil. Sería Arriane Alter de la saga Fallen de Lauren Kate. No por nada mi apodo es Arriane. La amo y me recuerda tanto a mí en muchas cosas. Mi madre me asignó el apodo y así se quedó desde hace ya más de 7 años. 

Primer libro que hayas leído completo en tu vida.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Desde éste libro empecé la colección de HP y fue lo mejor que me pudo pasar. 

A la hora de elegir un libro, ¿qué tienes en cuenta? ¿por qué?
Casi siempre me llama la atención la portada o el nombre y a partir de ahí leo la sinopsis. Si es que veo el libro, pero en caso de que alguien me comente de qué trata,ya es otro tema. Y si me entero que un autor conocido que me gusta,saca un libro, siempre confío en que es una buena elección ir por ese primero.

Preguntas que me tocaron responder.
Por 221B Baker Street Girl.

¿Cuándo descubriste tu pasión por los libros?
Creo que tuve tres momentos. Cuando conocí los libros de Harry Potter, porque fueron los primeros que leí completos y coleccioné. Empecé desde el cuarto libro y me enamoró,es así de simple. Pero sólo leía eso y lo que me obligaban a leer para la escuela. Hasta que entré al mundo de Twilight y decidí que me gustaba eso de esperar que saliera un libro nuevo, la emoción por tenerlo al fin en las manos y estar a punto de empezarlo. ¡El olor a libro nuevo! Hasta me estaba gustando muchísimo la escritura y la ortografía. También leía revistas para estar al tanto de cosas sobre mis bandas favoritas y en una publicaron el primer capítulo de un libro y le di una oportunidad porque era todo un misterio lo que planteaba la sinopsis y espere a que por fin lo publicaran y así caí en las garras de WCKD y The Maze Runner ♡ No hubo vuelta atrás. Los libros eran para mí.

¿Quién te alentó a la lectura?
Mi abuela y mi mamá. Mi abuela fue la que empezó a comprarme los libros de Harry Potter. Y mi mamá fue la que me trajo el comienzo de mis primeras sagas para empezar a meterme en la lectura.  Tengo dos lectoras apasionadas en casa y ahora una es escritora; sin duda yo iba a terminar enamorada de los libros. Lo tengo en la sangre,jajaja.

¿En qué mundo, de cualquier libro, te gustaría vivir? ¿Por qué?

Por más que me encanten muchos mundos literarios, sin duda, el de Harry Potter es el que más me atrae. ¿Quién no quisiera ir a Hogwarts y vivir en un mundo con magia? Si pudiera elegir me gustaría entrar a ese mundo en la edad en que pueda ir al colegio, porque a los 24 años ya tendría que ser profesora,jajaja. Aaaaah, ni hace falta aclarar pero no da entrar al mundo de Harry Potter y justo ser una muggle. Hay que ser detallistas con los deseos (?)

¿Qué libro leíste antes de que fuera popular?

El primero que se me viene a la mente es 13 Reasons Why, si mal no recuerdo lo leí en el 2013 o 2014 y fue uno de los que más me gustó en ese tiempo porque te deja pensando en cómo hasta un comentario tuyo o una acción que parece insignificante puede afectar tanto en la vida de otra persona y cómo eso lleva a una cadena de situaciones que van de mal en peor.

¿Qué libro te gustaría ver en serie o película?


Son lo más lindo que hay💓
Ya que hace poquito se confirmo la película de Hush,hush,  voy a decir que me gustaría verla en serie con Wade Poezyn como Patch y Haley Scott como Nora. SI,ESO QUIERO. Y también me encantaría una serie de la trilogía Monument 14. Les juro que es una idea muy genial y deberían leerla para ver si opinan lo mismo. Y estoy eligiendo serie porque así se podría desarrollar mejor. Y cómo no, una película del libro Negro de mi mamá ;)

Blogs que nomino y preguntas a responder:

 221B Baker Street Girl
                                            Alba With A Book
                                           Historias Entre Tus Manos
                                             Rincón De Historias 

1. ¿De qué personaje de tu libro favorito te gustaría ser amiga/o?
2. ¿Con el final de qué saga/trilogía/bilogía no quedaste conforme?
3. ¿Qué libro te gustaría tener, que no esté publicado en tu país?
4. ¿Qué libro es el que más recomiendas? ¿Por qué?
5. Si hicieran una adaptación de algún libro a tu elección,¿cuál sería? ¿qué personaje te gustaría actuar?



2 comentarios:

  1. Hola, te he nominado al Booktag-Liebster Award. Te dejó mi blogquieres https://thepsmess.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html Besos vi que ya tienes varias nominaciones, lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D No hay problema, si me siguen nominando voy a hacer un nuevo post con las nuevas preguntas :D

      Eliminar