-->

25.9.18

[RESEÑA #6] El Guardián de las Auras Verdes - Isabel Mª Almagro

Título: El Guardián de las Auras Verdes.
Autor: Isabel Mª Almagro.
Editorial: Ediciones Alféizar.
Páginas: 234.
Calificación: 🌟🌟🌟🌠 3,5/5





El equilibrio se rige por la hegemonía de las auras verdes que habitan en nuestro planeta. Durante milenios, la oscuridad asoló el universo, mucho antes de ser creada la raza humana. El Sol, fue ensombrecido por las tinieblas y perpetuó el silencio. Un día, consiguió despertar de su letargo y creó a su hijo, Helios, el primer guardián de nuestra era. Uno tras otro, los guardianes protegieron con su vida la continuidad de las auras, pero el mal siempre habitará en los corazones de los humanos, siempre regresa.
Las sombras se alimentan de la energía que desprenden las auras rojas, sus portadoras son personas maliciosas y perversas; de esta manera, desequilibran la balanza. Además, con la llegada de un despiadado guardián negro, las auras son más vulnerables, cediendo a su voluntad con el único propósito de sobrevivir.
Por ello, los guardianes de las auras luchan contra la oscuridad, para evitar que sean tentadas y desaparezca la luz de su interior. Así, evitarán que el universo sea sumido en el caos y desaparezca todo cuanto amamos.




Comenzamos con una historia que abarca unos pocos capítulos, situado a principios del siglo XXI en Northumbría. Conocemos a Penélope y Siro, reyes de Northumbría; en el momento en que nacía su primogénita René. Si bien esto significaba que se aseguraba la línea de sucesión y continuidad de un reinado próspero; los problemas estaban por comenzar.
 Debo decir que al principio no entendía bien cuándo se iba a relacionar la historia con las auras verdes, y todo el tema de los guardianes, pero de a poquito,las historias que van surgiendo nos van metiendo en aquel mundo. Y el libro cuenta con capítulos cortos que nos ayudan a leer de manera más simple sin abrumarnos con tantas páginas.
Sobre los personajes, voy a decir que me agradaron todos, hasta los malos (bueno,excepto una que me cayó mal y ya sabrán de quién hablo cuando lo lean), creo que hay bastantes personajes buenos que todavía se pueden desarrollar en el próximo libro. No sólo tenemos una protagonista, sino que al haber diferentes historias involucradas, cada una cuenta con un personaje principal diferente.
A pesar de que el libro trata sobre el equilibrio del bien y el mal, podemos ver desarrollados varios temas como la amistad, amor, tristeza, muerte, tragedia, venganza y sacrificios.
Y el tema de las auras y los guardianes está muy bien desarrollado, se entiende cuándo las almas pasan a corromperse, por qué y cuándo aún se las pueden salvar y cuándo no.
Esta escritora no tiene miedo de matar personajes y es algo que me encantó, no es necesario que todo sea bonito y feliz todo el tiempo y se animó a ser original. Así que denle una oportunidad a este libro.

Ahora vamos a la parte importante, yo no puedo hablar completamente de un libro que leí y me gustó, sin hacer spoiler en algún punto. Voy a empezar hablando de Yael, uno de los cuatro guardianes más importantes. Es uno de mis preferidos, me gusta su personalidad, cómo se preocupaba por Celia pero sin querer meterse para arruinar las cosas, me encantaría que se hablara más de él y de su historia con ella, porque es algo que se define por el final y de una manera creativa y graciosa porque al querer hacer algo a escondidas,lo terminan engañando a él desde el principio.
—Está claro que tú y yo no nos entendemos con palabras.
Yael la prendió de la cintura y la besó. La joven no opuso resistencia. Posó sus manos en el rostro de Yael y separó sus labios para mirarle a los ojos.
Los guardianes me resultaron geniales y graciosos. Y los poderes son igual de geniales,habiendo tantas cosas para hacer yo me quedé encantada con eso de que te toquen la frente y adiós ebriedad o resaca. ¡Pero es que es una genialidad!

Diago posó su mano en la frente de su compañero y los síntomas de embriaguez desaparecieron por completo.
— ¡Aguafiestas— dijo molesto.
Algo que me mareaba mucho era cómo pasaba el tiempo en las realidades, pero te acostumbras.


—Bueno, ¿qué tengo que hacer?— preguntó Celia.
—De momento, descansar un poco— señaló Gabriel.
—¿Descansar?, pero si me he levantado hace como una hora.
—Han transcurrido cinco días en la realidad humana.

Y quiero destacar algo maravilloso y es la espiral.💓

Las auras habían despertado y comían junto a una enorme espirar circular sobre la que desfilaban bandejas rebosantes de comida. Se hallaba en el centro de la cueva y giraba sin descanso; ataviada con fuentes de pavo relleno asado, abundantes verduras y frutas, patatas cocinadas de todas las formas posibles, bizcochos de naranja y chocolate, tartas de trufa con almendras, bombones de chocolate blanco y batidos de todos los sabores, rebosantes de nata y caramelo.

También quiero decir que tengo conflictos con Gabriel, todavía no sabría decir si me cae bien o no por todo lo que pasó.

Otra cosa hermosa son los vestidos que usaban las guardianas, me encantaría saber si la escritora tiene alguna imagen que utilizó como referencia o si tiene algún boceto porque en mi imaginación son increíblemente bellos.

Para finalizar, les repito que deberían darle una oportunidad, es original y una historia rápida de leer y quizás se sorprendan como yo, que ahora estoy ansiosa esperando la segunda parte. Les dejo también el book trailer para los interesados.




Muchas gracias Ediciones Alféizar por el ejemplar 💚

Si les interesa comprar el libro:

1 comentario:

  1. Holaaaaa, buena reseña! Me interesó la historia pero por el momento no tengo muchas ganas de leerla, igual la tengo en cuenta.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar